Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Comisión Europea lanza Premio Lorenzo Natali de Periodismo

lorenzonatali-facebook_es-1200x1200-1.jpg (24 de agosto de 2015).- En el marco del Año Europeo de Desarrollo 2015, la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea (CE) lanzó la convocatoria para El Premio Lorenzo Natali de Periodismo 2015: "Las historias de hoy pueden cambiar el mañana".

Dicho galardón está dirigido a los periodistas de cualquier tipo de medio de comunicación que realicen aportes importantes en los temas de desarrollo y erradicación de la pobreza, en las regiones de África, el mundo árabe y Oriente Medio, Asia y el Pacífico, América Latina y el Caribe y Europa.

Por primera vez, el Premio estará disponible en las categorías de periodistas profesionales y amateurs, incluidos blogueros.

Los 10 ganadores de cada categoría recibirán un trofeo y 5,000 euros. Asimismo, un gran jurado tomará en cuenta a los ganadores regionales para un Premio adicional de 5,000 euros.

Los ganadores serán anunciados en diciembre de 2015 en una ceremonia de premiación en Bruselas, Bélgica.

Los participantes pueden enviar sus materiales publicados en radio, televisión, periodismo digital (incluidos blogs) e impreso hasta el 31 de agosto de 2015.

Para mayor información consulte:
Lorenzo Natali Media Prize