Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Colonia del Sacramento recibirá al Director General Adjunto de la UNESCO

Foto cortesía de: UNESCO
840697d4db.jpg (01 de marzo de 2016).- En el marco de su primer visita a Uruguay y Argentina (del 28 de febrero al 5 de marzo de 2016), el Director General Adjunto de la UNESCO, Sr. Getachew Engida, visitará el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento, incluido en la Lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1995.

Al cierre de su misión en Uruguay, y tras reunirse con autoridades de dicho país, el día miércoles 2 de marzo, el Sr. Getachew Engida se desplazará hasta Colonia del Sacramento. Allí visitará el Palacio de Gobierno Departamental, donde se reunirá con el Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira.

Posteriormente, participará en la firma del Acuerdo entre la Intendencia y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), con relación a la gestión del Barrio Histórico.

La firma de este acuerdo reviste gran importancia, ya que concreta años de trabajo por un mejor manejo del sitio frente a los desafíos que presenta la gestión. En este sentido, la presencia de Sr. Engida da fuerza a la expresión de voluntad conjunta de las partes en la implementación del Plan de Gestión.

Además, durante su visita a Colonia, participará del descubrimiento de la Placa de UNESCO en adhesión al 20 Aniversario de la inscripción del Barrio histórico de Colonia del Sacramento a la Lista del Patrimonio Mundial. Esta placa, que será descubierta el miércoles 2 de marzo (12:30 hs. Portón de Campo), fue entregada por la Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Sra. Lidia Brito al Intendente de Colonia, Sr. Carlos Moreira, en diciembre del 2015, en el marco de la conmemoración por los 20 años de Colonia del Sacramento.

La visita del Director General Adjunto de la UNESCO en Colonia, culminará con una recorrida por el Barrio Histórico, donde se vislumbrará el criterio que dio lugar a su inscripción en la lista del patrimonio mundial (el hecho de que el sitio señala ejemplos eminentemente representativos de un tipo de construcción o de conjunto arquitectónico que ilustra uno o varios periodos significativos de la historia), así como su estado de conservación.

Con información de UNESCO