Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Colombia se prepara para Hábitat III

{lñ.JPG

(9 de mayo de 2016).- El auditorio Huitaca, en el Palacio Liévano, en Bogotá es la sede del Primer Foro Camino a Hábitat III, un espacio de diálogo sobre las expectativas e intereses del país de cara a la Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, que será en Quito, Ecuador, entre el 17 y 20 de octubre de este año. El evento será el 10 y 11 de mayo.

"Colombia fue uno de los primeros países que a nivel global empezaron a prepararse para la Conferencia, esta preparación empezó en 2012 con el 1er Foro Urbano Nacional (FUN), en Medellín. Este año el FUN llega a su cuarta sesión en la ciudad de Cali a finales del mes de junio.

Este evento preparatorio es el primero que se realiza en Colombia luego de las reuniones temáticas y regionales de Hábitat III, que sucedieron desde finales de 2015 alrededor del mundo, y le servirá al país para acordar una posición oficial frente a la nueva agenda urbana que se adoptará en Ecuador, posición que se consolidará en Cali durante el FUN4" Declaró Edgar Cataño, Coordinador de ONU-Habitat en Colombia.

El primer día está organizado en cuatro paneles de discusión, que están conformados por sociedad civil, sector privado, academia, gobiernos territoriales y gobierno nacional. Entre los asuntos que serán discutidos están el balance de Hábitat II y las expectativas en relación a Hábitat III.

Las mesas de discusión están reservadas para el segundo día, que es cuando los participantes debatirán sobre desarrollo territorial integrado, cambio climático y pobreza, inequidad e inclusión social.

Con información de: ONU Hábitat