Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Colombia: Misión de la ONU aplaude inicio de negociaciones entre Gobierno y ELN

Foto de archivo: CINU Bogotá
08-03-2016Arnault.jpg
(11 de octubre de 2016).- La Misión de la ONU en Colombia aplaudió el inicio de la fase pública de negociaciones entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), afirmando que se trata de una señal positiva de la esperanza colectiva de paz en el país.

El Gobierno colombiano y el ELN, el segundo grupo guerrillero más importante del país, anunciaron ayer en Caracas, Venezuela, esas conversaciones, que comenzarán el 27 de octubre en Quito, Ecuador.

El portavoz de Naciones Unidas en Nueva York, Stephan Dujarric, indicó que la Misión de la ONU reiteró la importancia de que se mantenga el apoyo internacional a la paz en Colombia.

Asimismo, Dujarric se refirió a la conferencia de prensa que ofreció ayer en Bogotá el jefe de la Misión, Jean Arnault, quien destacó el respaldo de los colombianos al papel de verificación y monitoreo del cese de hostilidades durante el periodo de transición que se ha encomendado a la Misión.

Arnault manifestó su convicción de que la madurez con la que han respondido los colombianos a la crisis tras el resultado del plebiscito renovará la confianza en el proceso de paz de Colombia.

Con información del Centro de Noticias de la ONU