Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Colombia: Consejo de Seguridad de la ONU saluda acuerdos firmados en La Habana

Foto cortesía de: ONU

cuba.JPG

(24 de junio de 2016).- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dio la bienvenida a los históricos acuerdos firmados este jueves en La Habana entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP.

En una declaración a la prensa, los miembros del órgano encomiaron la determinación de las partes para llegar a este punto y reconocieron que el cese bilateral y definitivo de las acciones ofensivas representa un importante paso hacia el Acuerdo de Paz Final.

El Consejo reconoció el papel esencial jugado por Cuba y Noruega como países garantes, y el de Chile y Venezuela como acompañantes del proceso de paz.

La declaración concluyó con la reiteración del compromiso pleno del Consejo de Seguridad a ese proceso, su apoyo a las partes en la búsqueda del acuerdo final y su implementación.

A la firma de los acuerdos, ocurrida en la capital cubana, asistieron el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente de la Asamblea General, Mogens Lykketoft, y el Presidente en turno del Consejo de Seguridad, el representante permanente de Francia, François Delattre.

Con información de: Radio ONU