Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

CINU México da la bienvenida a Pierre-Marc René, periodista interagencial de ONU México

Foto: CINU México/Antonio Nieto
P1620638.JPG (01 de abril de 2016).- El Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) para México, Cuba y República Dominicana, da la bienvenida a Pierre-Marc René, quien hoy se une al equipo de trabajo del Sistema de Naciones Unidas (SNU) en México.

A partir de este 1 de abril, Pierre-Marc será el encargado de difundir las actividades que emprendan las 22 agencias de la ONU que residen en el país, en el marco de la puesta en marcha de la Agenda 2030, así como en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Su experiencia incluye haber trabajado en los periódicos Excélsior, El Universal, 24-Horas; en la revista Forbes México y Centroamérica, así como en Radio Canadá. Igualmente colaboró con la Agence France-Presse (AFP).

Ha cubierto temas como medio ambiente, desarrollo sostenible, diplomacia, derechos humanos, energía, comercio internacional y política social.

Cabe destacar que ha sostenido entrevistas con la actual Ministra para el Medio Ambiente de Nigeria, Amina J. Mohammed, quien fuera Asesora Especial del Secretario General sobre Desarrollo Sostenible; así como con el Director Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner; y el Secretario de la ONU para el Desarrollo Económico, Lenni Montiel.

Pierre-Marc cuenta con una trayectoria de 10 años en el mundo periodismo.