Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Cantantes latinos ofrecen concierto en beneficio de Ecuador

CONCIERTO.JPG

(11 de mayo de 2016).- Miami se llenará de voces solidarias esta noche en un concierto impulsado por el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) y numerosas estrellas de la música latinoamericana con el objetivo de ayudar a la recuperación de Ecuador, tras el devastador terremoto del 16 de abril pasado.

Franco de Vita, Chayanne, Gilberto Santa Rosa, Maluma, Willy Chirino, Juan Fernando Velasco, Amaury Gutiérrez y Mariana Vega son algunos de los artistas que participarán en el evento.

En entrevista con Radio ONU, el cantante ecuatoriano y embajador de Buena Voluntad del PNUD, Juan Fernando Velasco, explicó cómo poco antes del inicio del concierto.

"Todos muy contentos y emocionados por la convocatoria que ha generado este show aquí en Miami, donde hay muchos artistas que que han podido acudir a esta cita, a este encuentro solidario para los miles de damnificados que dejó el terremoto en Ecuador. Así que hemos venido, llegamos hoy desde Quito para atender esta cita y juntarnos con el gran número de artistas que han querido dar una mano en las tareas de reconstrucción de mi país", dijo.

Los fondos recaudados con la venta de entradas del concierto benéfico "Ecuador, Aquí Estoy" irán destinados a financiar programas de ayuda del PNUD en las comunidades damnificadas con mayores necesidades.

El domingo se celebrará un concierto similar en Quito.

El sitio de la campaña incluye una plataforma para hacer donaciones desde cualquier lugar del mundo.