Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Burundi: ONU repudia el asesinato del ministro de Medio Ambiente

Foto de archivo: IRIN/Phil Moore
10-27-2016Burundi.jpg
(03 de enero de 2017).- Naciones Unidas condenó hoy el asesinato del ministro de Medio Ambiente de Burundi, Emmanuel Niyonkuru, acontecido el pasado 1 de enero, cuando fue tiroteado por unos asaltantes de los que se desconoce la identidad, en la capital del país, Bujumbura.

Durante el encuentro diario con la prensa, el portavoz de la ONU, Stephan Dujarric, expresó sus condolencias a la familia del fallecido y al Gobierno y pueblo de Burundi.

El vocero indicó que el asalto es un triste recordatorio de la urgente necesidad de que las partes en conflicto en Burundi unan sus esfuerzos en favor de la población del país buscando una solución política duradera que sirva para solventar la crisis a la que se enfrenta la nación africana.

Dujarric recordó que Naciones Unidas continúa dispuesta a seguir trabajando con las partes bajo la guía facilitada por la Comunidad de África Oriental.

La actual crisis en el país africano se inició en abril de 2015, cuando el presidente del país, Pierre Nkurunziza, anunció que se presentaría a un tercer mandato a pesar de que la Constitución del país lo limitaba a dos.

Nkurunziza ganó posteriormente las elecciones celebradas en julio y desde entonces el país se enfrenta a graves disturbios.

Con información del Centro de Noticias de la ONU