Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Becas Dag Hammarskjold para periodistas 2016

dag_becas.jpg (27 de enero de 2016).- El Fondo Dag Hammarskjöld para Periodistas informa que ha comenzado a recibir postulaciones de periodistas profesionales de países en desarrollo para su programa de becas 2016. La fecha de vencimiento para postulaciones es el 18 de marzo de 2016.

Las becas están disponibles para periodistas de radio, televisión, prensa gráfica e Internet de países en desarrollo, que tengan entre 25 y 35 años de edad, y que estén interesados ​​en viajar a Nueva York para informar sobre temas internacionales durante la 71ª sesión de la Asamblea General de la ONU. Las becas inician a principios de septiembre y se extienden hasta fines de noviembre e incluyen los gastos de viaje, alojamiento en Nueva York y viáticos diarios.

El programa de becas está abierto a periodistas nativos de países en desarrollo de África, Asia y América Latina y el Caribe que se hallen trabajando actualmente para medios de comunicación. Los postulantes deben demostrar un interés y un compromiso sólidos con la cobertura de temas internacionales y la transmisión de información que facilite a sus lectores y audiencias una mejor comprensión del trabajo de la ONU. Los postulantes también deben acreditar autorización de sus organizaciones para quedarse hasta tres meses en Nueva York para informar desde la Naciones Unidas.

Como parte del esfuerzo para rotar a los países receptores, el Fondo no considerará en 2016 las solicitudes de periodistas de Brasil, India, Ghana y Kenia ya que los mismos fueron incluidos en 2015. Los periodistas de los 4 países señalados podrán postularse en 2017.

Los periodistas serán seleccionados después de una revisión de todas las postulaciones. Los ganadores de esta beca tendrán una oportunidad única para observar deliberaciones diplomáticas internacionales en la Sede de la ONU, hacer contactos profesionales que les servirán en los próximos años, interactuar con periodistas experimentados de todo el mundo y formarse una perspectiva y una comprensión más amplia de muchas cuestiones de interés mundial. Muchos ganadores de esta beca han logrado llegar a puestos prominentes en sus carreras profesionales. El programa no está orientado a proporcionar capacitación básica a los periodistas, ya que los participantes son todos periodistas profesionales.

Para información sobre el Fondo Dag Hammarskjöld para Periodistas, incluidos los criterios de elegibilidad de esta beca, los requisitos de documentación, y el proceso de postulación, dirigirse a

Fondo Dag Hammarskjöld para Periodistas.

Pueden dirigirse preguntas directamente a: fellowship2016@unjournalismfellowship.org

Foto: Dag Hammarskjöld Fund for Journalists.