Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Banco BHD León de República Dominicana firma acuerdo con ONU Mujeres

onu mujeres rep dominicana.jpg

(20 de agosto de 2015).- El Banco BHD León de República Dominicana y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, ONU Mujeres, firmaron un acuerdo de cooperación y promoción de la igualdad de género, la creación de oportunidades y la lucha contra la discriminación de género en el país.

La firma del acuerdo entre Banco BHD León y ONU Mujeres contempla la adhesión del Banco a la Campaña "HeForShe", la promoción de un programa conjunto de capacitación para facilitar el intercambio en las áreas de derechos y protección de los derechos de las mujeres, equidad de género y otros temas relacionados; el acompañamiento técnico de ONU Mujeres en la incorporación del enfoque de género en la Escuela de Negocios de la entidad financiera y la colaboración mutua en actividades de interés común.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, destacó sobre esta alianza que "cuando hicimos la apuesta a la mujer, dijimos que era con todo. La firma de este acuerdo con ONU Mujeres es la ratificación de nuestro compromiso y significa el fortalecimiento de nuestra Estrategia de Género Mujer y de sus tres componentes: la cultura interna de equidad de género, la responsabilidad social ante las mujeres y el desarrollo de propuestas de valor en respuesta a las necesidades de ellas".

Con una vigencia de 2 años, el acuerdo fue firmado por Puig y Clemencia Muñoz-Tamayo, representante nacional de ONU Mujeres en el país, e implica el diseño y ejecución de acciones entre las partes para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, considerando directamente a las colaboradoras y clientas de la entidad financiera.

"Queremos impulsar actividades que motiven el desarrollo de las mujeres en República Dominicana y esta asociación con Banco BHD León nos permitirá llegar a muchas de ellas. Mientras más apoyo conseguimos de las empresas privadas, mayor impacto en la vida de las personas y en el progreso de la sociedad podremos lograr", agregó Muñoz-Tamayo.

Nota emitida por ONU Mujeres para América Latina y el Caribe