Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Ban reitera llamado a la solidaridad con los refugiados ante estudiantes de El Bronx

Foto cortesía de: ONU/Evan Schneider
647196Ban_Kimoon.jpg

(17 de marzo de 2016).- El Secretario General de la ONU reiteró hoy su llamado a la solidaridad y compasión para los millones de refugiados que hay en el mundo, y rechazó la retórica antiinmigrante en todas sus manifestaciones.

Ban Ki-moon acudió hoy a la universidad Lehman College, en El Bronx, en Nueva York, donde destacó ante los estudiantes la gravedad de la actual crisis de refugiados.

En su discurso, Ban dijo estar convencido de que los jóvenes pueden tener una sensibilidad especial para entender el sufrimiento de quienes escapan de la inseguridad, la desigualdad e injusticia, así como del odio.

"Estamos contra la retórica llena de odio hacia los refugiados y migrantes, independientemente de que provenga de líderes, candidatos, ciudadanos comunes o medios de comunicación. En un mundo interconectado precisamos construir puentes, no barreras", puntualizó.

En este sentido, enfatizó la necesidad de que todos los países ayuden a esas personas y les concedan asilo.

Recordó que los desplazamientos masivos de población denotan problemas profundos que van desde los conflictos hasta la falta de empleos.

Ban señaló que la ONU se esfuerza por llegar a las raíces de los conflictos que generan la migración y que a menudo impulsan el también extremismo.

Por otra parte, el titular de la ONU rememoró los cinco meses en que las instalaciones del Lehman College sirvieron de casa a la recién formada Organización de las Naciones Unidas, en 1946, antes de la construcción de su propia sede y exhortó a los estudiantes a trabajar por la causa de la paz, el desarrollo y la solidaridad.