Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Ban reconoce progresos de Sri Lanka en la reconciliación

Foto ONU/Eskinder Debebe
ScreenShot312.jpg

(2 de septiembre de 2016).- El Secretario General de la ONU felicitó hoy al Gobierno y al pueblo de Sri Lanka por el progreso que han alcanzado desde la última vez que visitó ese país en 2009, cuando cientos de miles de personas estaban desplazadas y necesitadas de ayuda humanitaria tras la conclusión del conflicto que afectó ese país durante un cuarto de siglo.

En un evento celebrado en Colombo, Ban Ki-moon también resaltó los esfuerzos realizados por restaurar la credibilidad y la independencia de la Comisión de Derechos Humanos.

"Ahora, es importante que reciba el respeto y los recursos que necesita para llevar a cabo su tarea de manera efectiva. Esto es clave para la reconciliación y para asegurar el respeto a las garantías básicas de todos los derechos humanos de todos los esrilanqueses, sin importar su etnia, religión, afiliación política u otros factores", indicó el Secretario General.

Ban también pidió la aceleración del ritmo de devolución de las tierras para que las comunidades desplazadas por el conflicto puedan regresar a sus hogares y a reducir el tamaño de la presencia militar en el norte y el este del país, territorio en el que se desarrolló la guerra y que aún arrastra las estructuras de entonces.

Con información de Radio ONU.