Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Ban participará en Conferencia para la Paz en Medio Oriente

Foto cortesía de: ONU/Mark Garten

Paris_France.jpg

(02 de junio de 2016).- El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, asistirá a la Conferencia sobre la Paz en Medio Oriente, que se celebrará en París este viernes.

Así lo informó el portavoz de Naciones Unidas, Stephane Dujarric.

"El Secretario General reafirmará su firme convicción en una solución de dos Estados y en la necesidad de liderazgo de israelíes y palestinos. También se discutirá sobre las mejores formas de ayudar a ambas partes para que de manera constructiva alcancen ese objetivo", dijo.

Dujarric añadió que obviamente existen obstáculos para la paz como la violencia, la incitación a la violencia, los actos terroristas, la construcción de asentamientos o la falta de unidad entre Gaza y Cisjordania, todos los cuales deberán ser superados.

Según la cancillería francesa, a la reunión asistirán 28 delegaciones a nivel ministerial y será inaugurada por el presidente galo, François Hollande. Estados Unidos, Rusia y Egipto estarán presentes, aunque se anticipa la ausencia de los principales actores, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y del líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Los participantes discutirán los medios para la implementación del concepto de dos Estados y la posibilidad de un acercamiento entre palestinos e israelíes con vistas a la celebración de una conferencia internacional a finales de año.