Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Ban observa en Groenlandia la huella del cambio climático

11-06-2013greenhouse.jpg(26 de marzo de 2014).-El Secretario General de la ONU visita en estos días Groenlandia con el propósito de presenciar de primera mano los efectos del cambio climático en esta isla, que está considerada como la mayor del mundo. Esta es la primera ocasión en que Ban Ki-moon viaja a esa región autónoma que pertenece al Reino de Dinamarca.

Durante su estancia sostendrá conversaciones con representantes del gobierno danés y de los pueblos indígenas que habitan en la localidad de Umanak, de quienes podrá escuchar relatos acerca de cómo sus vidas han cambiado a causa del cambio climático.

También visitará el glaciar de Ilulissat, declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO y que se ubica en el límite del Círculo Polar Ártico. Los científicos afirman que en 2007, la lengua del glaciar había retrocedido casi 10 kilómetros.

Este viaje subraya la preocupación del Titular de la ONU por los efectos del cambio climático en momentos en que el organismo mundial se prepara para una discusión de alto nivel sobre el tema, que se celebrará en septiembre próximo antes del debate de la Asamblea General.