Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Ban Ki-moon preocupado por resurgimiento de combates en Colombia

Ban Ki-moon en comparecencia ante los medios de comunicación en la ONU. Foto/Archivo: ONU/Paulo Filgueiras.

El Secretario General de Naciones Unidas expresó preocupación por el actual incremento de los enfrentamientos en Colombia, luego de un muy bienvenido periodo de reducción de hostilidades en el conflicto armado en ese país.

En un comunicado, Ban Ki-moon encomió a todas las partes que asisten a las conversaciones de La Habana por el importante avance alcanzado en las negociaciones y expresó su confianza en que es posible superar el actual impase y conducir al proceso a una conclusión exitosa.

Les solicitó a las partes retomar el camino de la distención y acelerar las negociaciones para recuperar el ímpetu y la confianza pública en el proceso.

Afirmó que cree firmemente en que la paz es posible, siempre que los colombianos pongan esta meta por encima de cualquier otra y que encuentren los caminos para superar sus diferencias, tanto en La Habana como en Colombia.

El Secretario General reiteró el. compromiso continuo de Naciones Unidas para apoyar todos los esfuerzos hacia una paz duradera en Colombia.

Duración: 59"
Producción: César Romero

Read this entry on CINU_Completo_RSS.