Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Ban Ki-moon pide una investigación de ataque aéreo saudí contra hospital en Yemen

12-03-2015SaudiStrike.jpg (03 de diciembre de 2015).- El Secretario General de Naciones Unidas condenó enérgicamente los ataques aéreos perpetrados el miércoles por la coalición árabe encabezada por Arabia Saudita contra un hospital de campaña operado por Médicos Sin Fronteras en la ciudad yemení de Taiz. En el ataque resultaron heridas siete personas y la clínica quedó completamente destruida.

"El Secretario General resalta que las instalaciones y el personal médico están protegidos explícitamente bajo el derecho humanitario internacional. Ban Ki-moon ha hecho un llamamiento para que se lleve a cabo una investigación inmediata, efectiva e independiente de los hechos", apuntó su portavoz a través de un comunicado.

El Titular de la ONU también condenó un incidente anterior el 27 de octubre en el que fue bombardeado otro hospital operado por Médicos Sin Fronteras, en la provincia de Sa'ada.

"El Secretario General recuerda a todas las partes que es una necesidad imperativa respetar sus obligaciones bajo el derecho internacional de derechos humanos para evitar los ataques contra civiles y estructuras civiles", concluye el comunicado.

Según cálculos de Médicos Sin Fronteras, desde marzo de 2015 ha atendido a 16,000 heridos de guerra en 8 provincias de Yemen.