Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Ban Ki-moon lamenta fallecimiento de Mohamed Alí

Foto cortesía de: ONU /Ky Chung
Muhammad_Ali (1).jpg

(06 de junio de 2016).-- El Secretario General de la ONU expresó profundo pesar por el fallecimiento del famoso boxeador y activista estadounidense Mohamed Alí y extendió sus más sentidas condolencias a sus familiares y a los millones de personas que lo admiraron en todo el mundo.

En un comunicado Ban Ki-moon calificó a Ali como un ""campeón mundial en favor de la igualdad y la paz" y destacó su legendaria lucha contra la discriminación racial.

"Con una incomparable combinación de principios, encanto, ingenio y excelencia, luchó por conseguir un mundo mejor y usó su plataforma para ayudar a mejorar la humanidad", agregó.

El Titular de la ONU recordó que en la apertura de los Juegos Olímpicos de 2012, en Londres, "tuvo el honor" de portar junto a él la bandera olímpica y evocó su fortaleza, sentido del humor y capacidad de unir a la gente.

Mohamed Ali fue nombrado mensajero de la paz de la ONU en 1998, pero ya desde la década del 70 apoyaba a Naciones Unidas en sus campañas contra la discriminación racial y la injusticia. Viajó alrededor del mundo para apoyar a los niños y a otras personas atrapadas en conflicto.

El excampeón de peso pesado murió el viernes a los 74 años, en un hospital de la ciudad estadounidense de Phoenix, donde había sido ingresado por complicaciones respiratorias.