Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Ban Ki-moon demanda apoyo de la industria publicitaria en favor de los ODS

Foto cortesía de: Eskinder Debebe
682787FestivalBan.jpg (24 de junio de 2016).- El Secretario General de la ONU pidió a los líderes de la industria publicitaria, diseñadores gráficos e innovadores digitales que le ayuden a diseñar la mayor campaña a favor de la humanidad: una campaña para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ban Ki-moon definió a los ODS como el mayor plan de acción jamás adoptado en la lucha contra la pobreza y a favor del planeta durante el Festival Cannes Lions que reúne en la ciudad francesa a los líderes de la industria publicitaria mundial.

El Titular de la ONU pidió el apoyo de los creativos publicitarios para convertir una agenda compleja y abstracta en una historia personal y emotiva acerca de cómo construir un mundo mejor.

Tras el discurso, el Secretario General se reunió con los ganadores de campañas específicas para los ODS realizadas por jóvenes líderes del campo de la publicidad.

Asimismo, en el marco del festival se presentó una iniciativa de la ONU con las seis mayores compañías mundiales en el campo de la publicidad llamada "Common Ground" con dos objetivos inmediatos: unirse en la promoción de los ODS y animar a otras industrias a seguir el mismo camino.