Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Ban Ki-moon condena atentado a Naciones Unidas en Somalia que mató a siete personas

411968.jpg

(20 de abril de 2015).- El Secretario General condenó esta mañana el ataque a un vehículo de Naciones Unidas, en la región de Puntland, Garowe, Somalia. El ataque provocó la muerte de siete personas, entre ellos, cuatro integrantes del equipo de Naciones Unidas, dejando varios lesionados.

El Secretario General transmite sus profundas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y desea a los heridos una pronta recuperación.

Asimismo, se ha manifestado enérgicamente reprobando esta agresión contra el personal de la ONU, quienes trabajan para proveer asistencia humanitaria y desarrollo para la gente de Somalia, incluyendo a niños y niñas que viven en el país, muchos de los cuales se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El Secretario General reiteró que los ataques terroristas no debilitarán el compromiso de la familia de las Naciones Unidas en apoyo al pueblo y gobierno de Somalia en la reconstrucción de la paz y prosperidad de su país. Igualmente, expresa su agradecimiento por la dedicación del personal de la ONU en dicho país e insiste en que los atroces atentados no minarán la determinación de las Naciones Unidas por la construcción de la paz.