Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Ban Ki-moon aplaude la celebración de elecciones pacíficas en Gabón

Foto cortesía de:Radio ONU

685778.jpg

(29 deAgosto de 2016).-El Secretario General de la ONU felicitó al pueblo y al Gobierno de Gabón por la celebración pacífica de las elecciones presidenciales el pasado sábado 27 de agosto y deseó que prevalezca el mismo espíritu de paz y transparencia antes y después del anuncio oficial de los resultados provisionales.

En un comunicado, Ban Ki-moon subrayó la importancia de que todos los grupos políticos respeten la ley electoral y se abstengan de hacer comentarios sobre los resultados antes de que estos se den a conocer.

Asimismo, instó al pueblo de Gabón a aceptar los resultados electorales y sugirió que los posibles litigios se resuelvan por las vías oficiales y constitucionales existentes.

Ban llamó a todas las partes a abstenerse de incitar o formar parte de actos violentos y señaló que la conclusión satisfactoria del proceso electoral marcará un paso importante en la consolidación de la democracia y el estado de derecho en ese país africano.

El responsable de la ONU pidió a su Representante Especial para África Central y Jefe de la Oficina Regional de las Naciones Unidas para África Central, Abdoulaye Bathily, que continúe trabajando con todas las partes para reducir posibles tensiones.