Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Ban insta a la reconciliación y la paz duradera en Madagascar

676648Madagascar.jpg

(11 de mayo de 2016).- El Secretario General de la ONU afirmó hoy que es crítico que Madagascar se mantenga en la senda de la reconciliación nacional y la construcción de una paz duradera.

Ban Ki-moon quien visita ese país ofreció una conferencia de prensa conjunta con el presidente malgache, Hery Rajaonarimampianina, en la que informó que durante sus encuentros con altos representantes de la nación discutió la situación política, la necesidad de promover el desarrollo inclusivo y la importancia de respetar los derechos humanos en el país.

Durante su intervención en una reunión de los miembros del Senado y la Asamblea Nacional, Ban elogió el liderazgo de los parlamentarios y los instó a luchar contra la corrupción y el tráfico ilegal de especies en peligro de extinción.

El titular de la ONU destacó los muchos retos que afronta el país, entre los que se encuentran la pobreza y la desnutrición.

En ese sentido, instó a los legisladores a gestionar su enorme biodiversidad de manera sostenible para garantizar que todas las personas se benefician de esas riquezas.

La crisis política en Madagascar se inició en el año 2009, cuando el Presidente Marc Ravalomanana fue forzado a dejar el poder tras meses de protestas contra su gobierno y fue sustituido por Andry Rajoelina, quien estuvo a cargo de un gobierno interino cuya misión era la celebración de elecciones para elegir a un nuevo mandatario.

Tras varios intentos fallidos los comicios se celebraron el año 2013 y resultó ganador el actual presidente del país, Hery Rajaonarimampianina.