Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Ban condena ataque en iglesia metodista de Estados Unidos

sg_nbrief.jpg (18 de junio de 2015).- El Secretario General de la ONU condenó enérgicamente el tiroteo, presuntamente un crimen de odio, ocurrido en la noche del miércoles en una iglesia metodista de Charleston, en el estado de Carolina del Sur, en el que perecieron nueve personas.

En un comunicado, Ban Ki-moon extendió sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad a los sobrevivientes y expresó esperanzas de que el responsable de este acto de violencia sea presentando rápidamente ante la justicia.

El hecho se produjo alrededor de las 21:00 hrs. (tempo local) en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emmanuel mientras se realizaba en su interior una ceremonia de lectura de textos sagrados.

Entre las víctimas mortales, seis mujeres y tres hombres, se encuentra el senador demócrata estatal y pastor de la iglesia, Clementa Pinckney.

En la mañana del jueves medios de prensa informaron que el presunto autor del tiroteo, identificado como Dylann Roof, blanco y de 21 años había sido detenido.