Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Aumenta la pobreza entre los refugiados sirios, asevera ACNUR

04-19-2016SyriaJordan.jpg

(05 de julio de 2016).- El número de refugiados sirios que vive en la pobreza continúa aumentando, alertó hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en un informe que analiza el progreso en 2016 de la ayuda a esa población acogida en cuatro países de la región: Turquía, Jordania, Líbano y Egipto.

ACNUR indicó que los gobiernos y comunidades anfitrionas continúan afrontando la pesada carga política, económica, social y de seguridad del conflicto en Siria, que ya lleva más de cinco años.

Las instituciones públicas se encuentran bajo una extrema presión para prestar servicios básicos a un número cada vez mayor de personas vulnerables, poniendo a prueba los límites de la infraestructura existente, señaló la Agencia.

Según el informe, la generosa contribución de los donantes ha permitido muchos avances como entregas de dinero en efectivo a más 100.000 familias y comida a una cantidad superior a 2 millones de personas.

A pesar de estos avances, el informe advierte de la creciente pobreza. Cita como ejemplo la deuda promedio de los hogares de refugiados en Líbano que ha aumentado en un 70% en el primer trimestre de este año en comparación con un 50% en el mismo periodo en 2014.

Advierte que se necesitan más fondos para mitigar un mayor empobrecimiento de esos refugiados y de las comunidades de acogida.