Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Aumenta 28% financiación de programas de la FAO

(05 de octubre de 2012).- La FAO informó hoy que en los primeros ocho meses de 2012 sus programas recibieron un respaldo económico de más de 538 millones de dólares, cifra que supera en 28% la cantidad recibida en el mismo periodo del año pasado.

Somalia es el programa más beneficiado, con la aprobación de nuevas contribuciones por valor de 82,7 millones de dólares, procedentes de diferentes fuentes.

Además, durante el mismo periodo, la FAO ha ayudado a sus países miembros a programar casi 2,8 millones de dólares en inversiones para agricultura y proyectos de desarrollo rural, por medio de sus programas de cooperación con instituciones financieras internacionales.

El porcentaje de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) destinado a agricultura ha ido reduciéndose del 17% de 1980 al 3,8% en 2006. Sin embargo, desde 2007 y como consecuencia de la volatilidad de los precios de los alimentos, el gasto en agricultura ha registrado un crecimiento constante hasta alcanzar el 5,8% en 2010.

El subdirector general del Departamento de Cooperación Técnica de la FAO, Laurent Thomas, advirtió, no obstante que con la recesión económica global existe el riesgo de que las tendencias positivas empiecen a declinar.

Entre los principales socios proveedores de fondos en 2012 se cuentan la Unión Europea, Estados Unidos, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas.