Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Asume nueva Directora de OIT para Centroamérica, Haití, Panamá y República Dominicana

carmen moreno.jpg (03 de septiembre de 2015).- Carmen Moreno asume, a partir del 1 setiembre de 2015, la Dirección del Equipo de Trabajo Decente y Oficina de Países de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Centroamérica, Haití, Panamá y República Dominicana.

Española de origen y Doctora en Medicina y Cirugía con especialización en Medicina Familiar y Comunitaria, Moreno está vinculada a la OIT desde 1996.

Antes de ingresar a la OIT, la nueva Directora trabajó en la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo (AECID), como Coordinadora General de la Oficina de la Cooperación Española en Panamá y con anterioridad en Guinea Ecuatorial en donde fue Directora Médico del Hospital General de Mbini y Jefa de Estudios de la Escuela Nacional de Sanidad.

Posteriormente fue Coordinadora para Centroamérica, República Dominicana, Panamá, Haití y Belice del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de la OIT. Ocupó el cargo de Especialista Regional en Trabajo Infantil y Empleo, para luego desempeñarse como Jefa Regional de Programación de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe.

También ha sido Directora Regional Adjunta para apoyo a la Gestión y Administración en la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe. En febrero 2011 fue nombrada Directora de la OIT para los Países Andinos (Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela), con sede en Lima (Perú).

Carmen Moreno ha sido distinguida por el Reino de España con el lazo de Dama de la orden del Mérito Civil y la Condecoración de la "Orden de Honor" del Instituto Panameño de Cultura Hispánica de Panamá.