Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Asesinato de periodistas en Turquía y Bangladesh condenado por UNESCO

journalistunesco.png

(09 de noviembre de 2015). -- La Directora General de la UNESCO Irina Bokova condenó hoy el asesinato de dos periodistas sirios y un editor bangladesí ocurridos los pasados 30 y 31 de octubre respectivamente y llamó a las autoridades a investigar con celeridad ambos sucesos.

Bokova enfatizó que se debe hacer todo lo posible para proteger a los periodistas de la violencia de los extremistas que están dispuestos a asesinar para reprimir el derecho de las personas a compartir información.

Ibrahim Abdel Qader de 20 años era co-fundador y director ejecutivo de un portal de noticias en internet en la ciudad siria de Raqqa y Fares Hammadi era el responsable de producción de un colectivo de medios de comunicación sirio. Ambos fueron hallados muertos en la ciudad turca de Sannliurfa, al sudeste de Turquía.

Finalmente, Faisal Arefin Dipan fue asesinado en su oficina en la ciudad de Dacca, Bangladesh, por un grupo de hombres no identificados. Dipan era el editor del escritor Avijit Roy quien fuera previamente asesinado este año.