Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Asamblea Mundial de la Salud inició sus sesiones en Ginebra

Foto: OMS
05-22-2017MargaretChan.jpg

(23 de mayo de 2017).- La Asamblea Mundial de Salud, el principal órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comenzó ayer su 70 sesión con la presencia de delegaciones de sus 194 Estados miembros. Durante la reunión, se elegirá al sucesor de su directora general, Margaret Chan.

Los logros y limitaciones de la Organización Mundial de la Salud, la preparación ante las amenazas de las epidemias, el acceso de la población en general a los medicamentos, fueron abordados este lunes por la directora general de la OMS en la inauguración de la Asamblea Mundial de la Salud.

Al dirigirse al cónclave por última vez como líder de ese organismo de la ONU, Margaret Chan enumeró avances en el enfrentamiento de las enfermedades crónicas, la validación de nuevos medicamentos, y el establecimiento de la estrategia "Todas las Mujeres, Todos los Niños".

Añadió que la atención que atrajo esa estrategia condujo a un financiamiento y a iniciativas que disminuyeron dramáticamente las muertes maternas e infantiles.

"El consejo más importante que puedo darles al dejar el cargo, es que recuerden a la gente, y que detrás de cada número hay una persona. Eso define nuestra humanidad común. Cada persona merece nuestra compasión, especialmente cuando su sufrimiento o muerte prematura, pueden ser prevenidos", dijo.

La Asamblea, que se celebrará en la sede de la OMS hasta el 31 de mayo, comenzará este martes las votaciones para elegir al sustituto de la doctora Chan para un mandato de cinco años. Los candidatos para sustituirla son el británico David Nabarro, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus y la paquistaní Sania Nishta.

Con información del Centro de Noticias de la ONU