Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Arranca conferencia para promover ideas de cómo lograr el desarrollo sostenible

03-01-2017Festival.jpg Foto: Ina Fassbender

(01 de marzo de 2017).- La ciudad de Bonn en Alemania es sede a partir de este miércoles y hasta el tres de marzo de la primera conferencia internacional que se vale de varios tipos de juegos, incluidos los de realidad virtual, para discutir el diseño de políticas públicas en materia de desarrollo sostenible.

El Festival Global de Ideas para el Desarrollo Sostenible busca revolucionar la forma en que pensamos sobre ese tema para cumplir así con lo que estipulan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030.

Los ODS, conocidos también como la Agenda 2030, son una serie de 17 objetivos destinados a erradicar la pobreza, la inequidad y combatir el cambio climático en el mundo. Fue decidido por los Estados miembros de la ONU en 2015.

Uno de los eventos principales es un juego de simulación en vivo que permitirá a los participantes colaborar con ideas de cómo alcanzar esas metas en un país hipotético.

El Festival reúne a más de 1.000 expertos y activistas de 80 países.

El alcalde de la ciudad de Bonn, Ashok Sridharan, mencionó en una entrevista la importancia de la cooperación para cumplir con el Objetivo 11 referido al desarrollo de ciudades más sustentables.

"Tenemos una asociación con la ciudad de La Paz, por ejemplo, y aprendimos de ellos cómo el transporte público puede ser sostenible, además de otras cooperaciones con ciudades en todo el mundo", señaló el alcalde.

Con información de Centro de Noticias de la ONU