Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Ante recorte, Guterres defiende el trabajo del UNFPA

Foto: UNFPA
538403 (1).jpg (4 de abril de 2017).- Al respecto de la decisión del gobierno de Estados Unidos de retirar su financiamiento al Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) , el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, indicó que tal medida podría tener efectos con impacto mundial, en la salud de mujeres y niñas vulnerables, así como en sus familias.

El gobierno estadounidense argumentó para el recorte de $32.5 milliones de dólares que el UNFPA tiene un programa que "apoya, o participa en el manejo de un programa de aborto coercitivo o esterilización involuntaria" en China, a lo que el Secretario General dijo se trata de una percepción imprecisa sobre la naturaleza y la importancia del trabajo del Fondo de Población.

Asimismo, Guterres aseguró que durante los 10 años que se desempeñó como Alto Comisionado para los Refugiados tuvo la oportunidad de ver de primera mano cómo las actividades de UNFPA salvan vidas.

En este sentido, apeló a los donantes a incrementar su apoyo financiero al UNFPA para hacer posible que el trabajo del Fondo de Población continúe en este difícil periodo.

Declaración completa del Secretario General