Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Ante nueva orden ejecutiva, UNICEF pide a Estados Unidos continuar con su tradición de protección a niños refugiados

Foto de archivo: ACNUR/Markel Redondo
niños refugiados Chiapas ACNUR Markel Redondo.jpg (07 de marzo de 2017).- UNICEF confía en que las medidas adoptadas por Estados Unidos en materia de refugiados sean temporales.

Estados Unidos suspendió ayer durante 120 días su programa de refugiados mediante una nueva orden ejecutiva que además suspende 90 días la emisión de visas a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana: Irán, Libia, Somalia, Siria, Sudán y Yemen.

Al respecto, el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, afirmó que los niños refugiados que huyen de la violencia y el terror necesitan "nuestro apoyo ahora más que nunca".

"Los niños refugiados se encuentran entre los niños más vulnerables y traumatizados del mundo. UNICEF se compromete a continuar trabajando con los Estados Unidos y con otros gobiernos asociados para ayudarles", explicó.

"Confiamos en que las medidas que figuran en la Orden Ejecutiva sean temporales y que Estados Unidos continúe su larga tradición de protección a los niños que huyen de la guerra y la persecución. Cada niño merece vivir con seguridad", dijo Lake.