Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Alertan sobre graves violaciones a los derechos de las minorías sexuales

(15 de diciembre de 2011).- Naciones Unidas alertó hoy sobre las graves violaciones cometidas contra los derechos humanos de las personas debido a su orientación sexual e identidad de género.

Es la primera vez que la ONU lleva a cabo un informe sobre este tema, subrayó Linnéa Arvidsson, de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

"Las violaciones consisten en asesinatos, violaciones y agresiones físicas - incluso torturas-, detenciones arbitrarias; y una dimensión importante es la discriminación en cuanto a su derecho a la salud, a la educación y discriminación en el empleo".

Agregó que en al menos cinco países se puede aplicar la pena de muerte a quienes sean declarados culpables de mantener relaciones homosexuales consentidas.

En cuanto a la situación en América Latina, Arvidsson señaló que, si bien se ha avanzado mucho en la protección de los derechos de las minorías sexuales, en Honduras durante un período de 18 meses 31 personas fueron asesinadas debido a su orientación sexual.

Fuente: Radio de las Naciones Unidas