Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Agencias solicitan 2.000 millones de dólares para asistencia humanitaria en el Sahel

05-02-unicef-sahel.jpg

(09 de diciembre de 2015).-- Las agencias de ayuda de Naciones Unidas y sus socios en el Sahel solicitaron hoy fondos por 2.000 millones de dólares para brindar asistencia humanitaria en 2016 a millones de personas afectadas por crisis en nueve países de esa región africana.

Según la ONU, unos 23,5 millones de habitantes, casi la sexta parte de la población, carecen de comida suficiente y al menos 6 millones de ellos precisan asistencia alimentaria de emergencia.

Además, la desnutrición amenaza la vida y el desarrollo de 5,9 millones de menores de cinco años.

El coordinador humanitario de la ONU para el Sahel, Toby Lanzer, subrayó la gravedad de la situación en esa región.

"Todo lo que la gente enfrenta hoy en el Sahel se suma a la pobreza abyecta y la degradación ambiental grave...tenemos que abordar la situación y debemos hacerlo desde perspectivas múltiples: la arena del desarrollo, la política, la gente que trabaja en el área de seguridad tratando de estabilizar la situación; también la ayuda humanitaria. Todo esto se tiene que sumar", dijo.

Lanzer destacó la necesidad del apoyo internacional para garantizar que millones de personas reciban la asistencia y protección básicas que precisan para sobrevivir y tener una vida digna.