Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNAMA condena ataque al Parlamento de Afganistán

logo-unama (1).jpg

(22 de junio de 2015).- La Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA) condenó enérgicamente el ataque perpetrado hoy en Kabul contra el Parlamento nacional.

El atentado, reivindicado por el Talibán, causó la muerte de al menos dos civiles e hirió a más de 30 según informes preliminares. Los parlamentarios resultaron ilesos.

El asalto fue cometido por siete individuos y empezó cuando, al inicio de la sesión de la Cámara Baja, un vehículo cargado de explosivos estalló frente al edificio, localizado en una zona de la capital muy vigilada por las fuerzas de seguridad. A la primera explosión siguieron varios estallidos. El gobierno afgano indicó que todos los atacantes murieron.

En un comunicado, la UNAMA señaló que el ataque es un afrenta clara y deliberada a la democracia en Afganistán porque estuvo dirigido directamente a los representantes electos libremente por la ciudadanía.

La Misión también expresó gran preocupación por la salud de los civiles heridos y reiteró que las leyes humanitarias internacionales prohíben a todas las partes en conflicto agredir a los civiles en todo momento y lugar.