Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Acuerdo de Colombia es un gran paso hacia el desarrollo sostenible

Foto cortesía de: ONU/Cia Pak
638439-Trusteeship-16_07_2015-12.29.36.jpg

(24 de junio de 2016).- El acuerdo sobre el cese el fuego y la dejación de armas en Colombia es un paso crucial para fortalecer el desarrollo sostenible en ese país, dijo la directora regional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jessica Faieta.

La paz permitirá avances en lo social, lo económico y ambiental, bajo la premisa de no dejar a nadie excluido, tal como lo promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), subrayó la alta funcionaria en un comunicado tras la firma del histórico pacto.

Faitea también indicó que creará un espacio para la consolidación de la gobernabilidad democrática y para invertir recursos en la ampliación de servicios públicos de calidad para la población afectada por el conflicto.

La directora regional del PNUD señaló que este es el inicio de una nueva era para el país después de 50 años de conflicto armado que dejaron un saldo superior a las 8 millones de víctimas y casi 7 millones de desplazados.

Finalmente, afirmó que la agencia de la ONU continuará trabajando con el gobierno y la sociedad civil para ayudar a cosechar los beneficios de la paz que promete una mejora en la calidad de vida de las personas.

Con información de: Radio ONU