Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Victoria Beckham, embajadora de Buena Voluntad de ONUSIDA, homenajeada durante los Premios Glamour Mujer del Año

20151111_VB_816.jpg(12 de noviembre de 2015).- La Embajadora Internacional de Buena Voluntad de ONUSIDA, Victoria Beckham, ha sido homenajeada el pasado 9 de Noviembre por la revista Glamour como una de las Mujeres del Año 2015 por su trabajo como diseñadora de moda, su perspicacia comercial y su trabajo filantrópico en materia del VIH.

En su papel como Embajadora Internacional de Buena Voluntad, la señora Beckham colabora con ONUSIDA en su labor de sensibilización con el VIH, destacando especialmente la importancia del empoderamiento de las mujeres jóvenes y de las niñas, que siguen siendo las más afectadas por la epidemia de sida.

La señora Beckham ha emprendido recientemente una misión conjunta en Etiopía con el Director Ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, para aprender más sobre el progreso y los desafíos en la prevención de nuevas infecciones del VIH así como también para garantizar el acceso al tratamiento antirretrovírico. Durante la visita, Victoria Beckham pudo reunirse con mujeres jóvenes y niñas que viven con el VIH o están afectadas por el virus y acabó conmovida con sus historias. La señora Beckham reiteró su compromiso de ofrecer su voz a los silenciados y reivindicó el empoderamiento de las mujeres de todo el mundo.

La señora Beckham continuará su labor de apoyo con ONUSIDA mientras planea poner en marcha una serie de iniciativas con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el sida, que se celebra cada año el 1 de Diciembre.

Nota emitida por ONUSIDA