Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ACNUR y OIM lideran un nuevo plan de respuesta a los refugiados en Europa

Foto: Mark Henley/ACNUR
Syrian_Resettlemnet_UNHCR_2.jpg

(19 de enero de 2017).-La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lanzaron hoy una nueva estrategia de apoyo a los refugiados y migrantes que lleguen a Europa este año.

El Plan Regional de Respuesta a los Refugiados y Migrantes cuenta con el apoyo adicional de 72 organismos socios y busca complementar y reforzar las medidas de los Gobiernos europeos destinadas a garantizar el acceso al asilo y la protección de esas personas.

La iniciativa busca soluciones a largo plazo, entre las que se incluyen un esquema de reubicación estable y la financiación a los retornos voluntarios. Además, enfatiza las necesidades específicas de menores, mujeres y niñas.

Tras la llegada de más de 25.000 niños a Italia por vía marítima en 2016, el plan incluye un proyecto piloto para atender de forma más eficiente las necesidades de menores no acompañados o separados de sus familias.

La implementación de la iniciativa requerirá de casi 700 millones de dólares y servirá para proteger a unas 340.000 personas.

Con información del Centro de Noticias de la ONU