Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ACNUR subraya la importancia del reasentamiento de refugiados sirios en Estados Unidos

02-11-2014Melissa_Fleming.jpg (08 de diciembre de 2015).- La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) subrayó hoy la importancia de su programa de reasentamiento de refugiados sirios en Estados Unidos.

Al responder a una pregunta sobre la idea de un candidato presidencial estadounidense de negar la entrada de musulmanes a ese país, la portavoz de ACNUR, Melissa Fleming, afirmó que ese tipo de retórica puede poner en peligro un programa diseñado para los más vulnerables.

"Numerosos gobernadores han afirmado en semanas recientes que se debe poner fin al programa de reasentamiento de sirios en el país. Para ser admitidas, las personas reubicadas en Estados Unidos son sometidas a un grado de escrutinio máximo. Toma dos años pasar las verificaciones de las agencias estadounidenses antes de ser admitidos. Sería una pena que se suspendiera ese programa", dijo Flemming.

La portavoz añadió que en estos momentos se necesita que todo el mundo ayude a las víctimas del terrorismo y la violencia que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en Siria.

Asimismo, recordó que el programa de refugiados de ACNUR no toma en cuenta las religiones de las personas sino que examina sus necesidades.

Según ACNUR, Estados Unidos es el principal país receptor de refugiados del mundo y su sistema de evaluación para la admisión es el más riguroso: puede tomar de 18 a 24 meses, una vez que ha recibido la propuesta de la agencia, que los candidatos aprobados ingresen al país.