Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ACNUR pide traslado de refugiados de las islas griegas que sufren en el invierno

Foto: UNICEF/Tomislav Georgiev
04-08-2016GreeceUNICEF.jpg (06 de enero de 2017).- La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reiteró este viernes el pedido de trasladar a los solicitantes de asilo desde las islas del mar Egeo hasta el continente griego.

ACNUR explicó que esas personas están viviendo en condiciones muy precarias y advirtió que la situación podría empeorar el fin de semana ante un posible descenso de las temperaturas.
Adrian Edwards, portavoz de esa agencia en Ginebra especificó que los sitios de mayor preocupación son las islas de Samos, Chios y Lesvos.

"En Samos hay unas 700 personas, incluidos niños, que se encuentran en tiendas de campaña sin calefacción ubicadas en el centro de información y recepción. Y, aún cuando ACNUR y sus socios en el terreno han proveído cientos de mantas térmicas, bolsas de dormir y equipos de protección para el invierno, está claro que la gente estaría mejor en el continente y debería ser trasladada allí rápidamente y en mayor número", indicó el portavoz.

En cuanto a Chios, Edwards informó que la agencia de la ONU ha instalado calentadores eléctricos, a su vez en Lesvos han preparado salas aclimatadas.

ACNUR recordó a los países europeos de la necesidad urgente de ayudar a resolver la situación en Grecia a través de la reubicación de los solicitantes de asilo a países de la Unión Europea.

Con información del Centro de Noticias de la ONU