Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ACNUR llama al sector privado a contribuir para albergar a dos millones de refugiados

Foto cortesía de: UNICEF/Tomislav Georgiev

migrant_child.jpg

(18 de mayo de 2016).- La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) lanzó hoy una campaña mundial para proveer albergue adecuado a las personas que asiste, debido a que afronta un déficit de 500 millones de dólares para esos esfuerzos.

ACNUR apeló especialmente al sector privado a contribuir con fondos para aliviar la necesidad de albergue de dos millones de refugiados en el mundo.

La iniciativa denominada "Que Nadie Quede Afuera" exhorta también a individuos, fundaciones y filántropos a donar recursos para ayudar a esas personas.

En un video de la campaña se escuchan los testimonios de refugiados que se han visto obligados a huir de la persecución y la guerra.

ACNUR señalo que el desarraigo forzado ha aumentado considerablemente en la última década, en su mayor parte debido a la guerra en Siria.

Pero, además, el problema es resultado de la proliferación de nuevos desplazamientos, así como de los acumulados que aún no han sido resueltos.

Según la Agencia, hay unas 60 millones de personas desplazadas en el mundo y al menos 20 millones de ellas son refugiados que huyeron de sus países para salvar sus vidas.