Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ACNUR hace un llamado para una mayor solidaridad mundial para los refugiados

Foto cortesía de: Radio Onu

50810.jpg

(01 de septiembre de 2016).-La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) celebró la llegada en Estados Unidos de 10.000 refugiados sirios y pidió una mayor solidaridad mundial para enfrentar la crisis de refugiados en todo el mundo.

"Estados Unidos ha sido líder en acoger a personas que huyen de la persecución global y la llegada el lunes de los 10.000 refugiados sirios es una expresión más de este liderazgo," dijo Shelly Pitterman el Representante Regional de ACNUR en Estados Unidos.

"Agradecemos a las comunidades en Estados Unidos de mantener sus puertas abiertas y también de nuestros socios de la sociedad civil por sus incansables esfuerzos humanitarios. Hay que hacer mucho más para los refugiados de Siria y la crisis mundial que ha visto huir a mucho más personas que en cualquier otro momento" agregó.

A finales de 2015, la guerra, el conflicto y la persecución obligaron a 65,3 millones personas a nivel mundial a huir para proteger sus vidas. La crisis de refugiados sirios es la más grande del mundo y más de 4,8 millones personas han huido a países vecinos. Un número creciente de refugiados vive por debajo de los niveles nacionales de pobreza.

Para ayudar a los refugiados más vulnerables, ACNUR pidió a los gobiernos a reubicar a las personas que corren más riesgos. Hasta ahora los países que reciben a los refugiados han ofrecido un total de más de 220.000 sitios para sirios y personas admisibles a otros programas de ayuda humanitaria. Se estima que unos 478.000 sirios han sido reubicados.

ACNUR reconoce que las oportunidades de reubicación son limitadas y por lo tanto se reserva esto para las personas más vulnerables, como menores no acompañados, mujeres, víctimas de la tortura y las personas con necesidades médicas especiales.