Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ACNUR asistirá a 1.000 migrantes y refugiados rescatados cuando se dirigían a Italia

Foto cortesía de: ACNUR/F. Malavolta
04-15-2015Migrants_Mediterranean (1).jpg

(13 de mayo de 2016).- La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que asistirá a unas 1.000 personas, entre ellos familias de refugiados y niños migrantes no acompañados, que trataban de llegar a las costas de Italia y fueron rescatadas el jueves por Frontex, la agencia fronteriza de la Unión Europea.

Según ACNUR, los operativos incluyeron el salvataje de varios grupos, la mitad de ellos en barcos pesqueros que partieron de Egipto, además de otras embarcaciones pequeñas que zarparon de Libia.

Los guardacostas de nacionalidad italiana señalaron que entre los náufragos se encontraban personas de distintos países, incluyendo sirios e iraquíes.

William Spindler, portavoz del ACNUR en Ginebra indicó ese organismo de la ONU asistirá a los rescatados.

"En lo que va del año, 187.920 refugiados y migrantes arribaron a Europa por mar, incluidos 155.765 a Grecia y 31.252 a Italia", detalló el portavoz en conferencia de prensa.

ACNUR reiteró su llamado para crear vías legales para los refugiados que llegan e Europa, a través de programas de reasentamiento y admisión humanitaria, así como de reunificación familiar, visas de estudiantes, refugiados o humanitarias, como una forma de poner fin al tráfico de personas.