Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Abrió la convocatoria al programa de líderes en salud internacional de la OPS/OMS

405-225foto_group_Peru_2.jpg (06 de enero de 2016).- La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) convoca a profesionales de las Américas con experiencia a nivel directivo o gerencial en salud pública, relaciones internacionales o áreas afines, a postularse hasta el 15 de febrero para participar del Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI) 2016.

Desde 2008, el programa ha formado a más de 300 líderes de la región. La edición 2016 comenzará a fines de abril y tendrá una duración de nueve meses. Los candidatos seleccionados participarán en actividades virtuales de aprendizaje en coordinación con la oficina de la Organización en su país de origen, al tiempo que permanecerán en sus instituciones. El programa, cuyo cupo es limitado, culmina con la presentación de un proyecto final.

El escenario actual de un mundo globalizado, sumado a la Agenda de Salud de las Américas 2008-2017 y la estrategia de salud universal de la OPS, la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU y otros acuerdos regionales e internacionales, requieren de acciones intersectoriales y globales, y de líderes preparados para abordar nuevos y cambiantes desafíos que tengan en cuenta tratados y acuerdos bilaterales y multilaterales.

El programa impulsado por la OPS/OMS apunta a formar recursos humanos para que comprendan el impacto de las fuerzas internacionales en la salud, lo que les permitirá analizar, definir, abogar y proyectar efectivamente los intereses en salud de su país dentro de este contexto complejo global.

Diplomacia en salud, cooperación internacional, salud universal, desarrollo sostenible, migración, salud en las fronteras, tensiones y conflictos, cambio climático y enfermedades no transmisibles, son algunos de los temas que se abordarán durante el PLSI 2016.

Al finalizar el programa, los participantes habrán incorporado o fortalecido sus conocimientos sobre análisis del entorno, formulación de políticas y toma de decisiones, negociación y abogacía, gestión de proyectos y cooperación, producción e intercambio de conocimiento, y comunicación.

Para más información sobre los requisitos y el proceso de aplicación acceda a www.paho.org/plsi2016.

Nota emitida por la OPS.