Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Abbas y Netanyahu, entre los oradores de la jornada en la Asamblea General

(27 de septiembre de 2012).- Hoy continúa en la sede de la ONU el debate general de los jefes de Estado y de gobierno. Entre los oradores de la jornada se encuentra el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Hace un año, Abbas pidió la entrada de Palestina como miembro pleno de la ONU, reclamo que no fue discutido por el Consejo de Seguridad "por falta de consenso entre sus miembros", según el dictamen de una comisión que analizó el tema.

Otras actividades del día incluyen el análisis que hará el director de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC), sobre la amenaza que implica el crimen organizado para Centroamérica y el Caribe.

Con la tendencia al alza de los conflictos armados, Naciones Unidas hoy lanzará también su Guía para la Mediación Efectiva, un texto que por primera vez refleja la experiencia de mediadores durante más de seis décadas.

Asimismo, entre otros temas, habrá una reunión sobre la poliomielitis, auspiciada por la Misión de Canadá, la Fundación Gates y el Secretario General. La campaña para erradicar la polio está cerca de alcanzar su meta, pero necesita de un empujón final.

Los servicios informativos de la ONU mantendrán actualizada a la audiencia mundial sobre estos temas a través de las redes sociales y sus sitios web.