Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

A pesar del anuncio de alto el fuego, continúan los combates en Alepo

Foto de archivo: OCHA/Josephine Guerrero
Alepo-destruccion-big.jpg (14 de diciembre de 2016).- La ONU expresó profunda preocupación este miércoles por informes que dan cuenta de intensos combates en Alepo, Siria, a pesar del anuncio de un acuerdo del cese de las hostilidades hecho la víspera.

En declaraciones a la prensa, el portavoz de Naciones Unidas, Stephane Dujarric, afirmó que la continuación de las hostilidades pone a miles de civiles en la línea directa de fuego y que la seguridad de las personas que están aún atrapadas en el este de Alepo sigue siendo precaria.

"Hacemos un llamamiento urgente a que se haga una pausa en la lucha que permita a las personas que deseen salir de Alepo oriental de forma segura lo puedan hacer. Las partes también deben velar por que los que se hayan rendido o hayan sido capturados sean tratados humanamente y de conformidad con el derecho internacional", dijo el portavoz.

Entretanto, los equipos de la ONU que se encuentran en esa localidad siria informan que miles de personas han logrado salir de la parte oriental en los últimos días y que ya responden a las necesidades de los desplazados a los que han podido acceder.

Dujarric subrayó que la ONU está dispuesta a incrementar su apoyo en todas las partes de Alepo y que para ello es fundamental obtener la aprobación necesaria para ir a los lugares donde es más perentoria la necesidad de protección y asistencia humanitaria.

Con información de Radio ONU