Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

40,000 niños en peligro en Deir Ez Zor en Siria, advierte UNICEF

Foto: UNICEF Siria/Khuder Al-Issa
08-18-2016Aleppo.jpg

(23 de enero de 2017).- La escalada de violencia en la ciudad de Deir Ez Zor en Siria, amenaza la vida de 93.000 personas, entre ellas 40.000 niños que han sido ya privados de ayuda humanitaria por más de dos años.

Así lo declaró Geert Cappealare, director regional de UNICEF, en un comunicado en el que destacó que los bombardeos indiscriminados han matado a decenas de civiles y obligado a otros a permanecer encerrados en sus hogares.

Los precios de los alimentos se han disparado a niveles cinco o diez veces más altos que en Damasco, la capital del país, y la escasez crónica de agua está forzando a las familias a calmar la sed en el río Éufrates, exponiendo a los niños al riesgo de enfermedades.

Cappealare también destacó que los bloqueos militares amenazan la nutrición de los infantes sirios, que ya de por sí es deplorable.

"UNICEF exhorta a todas las partes del conflicto en Siria a levantar de inmediato todos los bloqueos y a permitir un acceso sin obstáculos a los niños en Deir Ez Zor y en las 15 áreas cercadas en todo el país", dijo Tamara Kummer, especialista en comunicaciones de ese organismo de la ONU.

La guerra en Siria, que comenzó hace más de 5 años, ha afectado hasta el momento a 8 millones de niños.

Con información del Centro de Noticias de la ONU