Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

2° Reunión Regional de Comités Nacionales de Bioética (CNBs) será en San Salvador

International Bioethics Committee 2004.JPG

(06 de mayo de 2015).- Del 10 al 11 de septiembre del 2015, la UNESCO realizará la Segunda Reunión Regional de Comités Nacionales de Bioética (CNBs) en la ciudad de San Salvador.

Organizado por el Programa para América Latina y el Caribe en Bioética de la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO en Montevideo y el Comité Nacional de Bioética de El Salvador, el evento reunirá a coordinadores de los comités nacionales de bioética que estén en funcionamiento, así como a aquellos en proceso de creación en la región de América Latina y el Caribe.

El evento tiene como objetivo principal el intercambio de buenas prácticas para la creación, funcionamiento y fortalecimiento de los CNBs de la Región. Se tratará de consolidar un espacio común en el cual identificar las principales necesidades y dificultades de los CNB ya existentes así como buscar oportunidades de cooperación entre ellos en el marco de la Red Latinoamericana y del Caribe de CNBs que se conformó en el año 2013.

La UNESCO pretende contribuir a esta tarea con la promoción de encuentros entre los CNB así como brindar información y asesoramiento a aquellos que así lo requieran en el marco de su programa de asistencia a los comités nacionales de bioética, (Programa ABC).

El Programa Oficial del evento y más detalles serán disponibles muy pronto en línea.