Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

OMI colaborará con la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos

Seabed Authority_OMI.jpg

(24 de julio de 2015).- La Organización Marítima Internacional (OMI) partició en la Asamblea de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA), celebrada en Kingston (Jamaica) el 20 y 21 de julio, cuyo orden del día incluyó la futura colaboración entre las dos organizaciones.

La Asamblea aprobó la propuesta de Acuerdo de Cooperación OMI/ISA, en la que se especifica el modo en que podrían colaborar ambas organizaciones en diversos ámbitos, especialmente en relación con las actividades de exploración y explotación mar adentro y la repercusión de dichas actividades en la seguridad de la navegación y el medio marino.

El Consejo de la OMI ha aprobado dicho acuerdo en julio, a reserva de que la Asamblea lo refrende a finales de este mismo año.

Otra cuestión sujeta a debate es la contribución de la Oficina del Convenio/Protocolo de Londres y de asuntos oceánicos, administrada por la OMI, al proyecto de marco para la reglamentación de las actividades relacionadas con la explotación minera de los fondos marinos.