Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​La OMI, una aliada en el desarrollo de políticas nacionales de transporte marítimo

Foto cortesía de: OMI
St Lucia_smaller.jpg

(23 de junio de 2016).- La isla de Santa Lucía acoge estos días del 22 al 24 de junio un curso nacional que reúne a participantes de varios organismos gubernamentales y otras partes interesadas para debatir el desarrollo de la política nacional sobre transporte marítimo.

El curso está encaminado a fomentar la promoción y el desarrollo de dicha política como una práctica de buena gobernanza que guíe la planificación, toma de decisiones y acciones legislativas pertinentes.

La OMI está llevando a cabo este curso en estrecha colaboración con la Autoridad portuaria y aeroportuaria de Santa Lucía (SLASPA) y la Misión Permanente de Santa Lucía ante la OMI.

El curso forma parte de la iniciativa de la OMI para asistir a los Estados Miembros de la Organización, especialmente los pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID) y los países menos adelantados (PMA), en el desarrollo de sus políticas nacionales de transporte marítimo, con vistas a asegurar un sistema de transporte marítimo sostenible y facilitar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el ámbito marítimo (SDG) de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Los Profesores asociados de la Universidad Marítima Mundial Patrick Donner y George Theocharidis están impartiendo el curso con el apoyo de los miembros de la OMI Jonathan Pace y Nicolaos Charalambous.

Con información de: Organización Marítima Internacional