Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Violencia contra la mujer: Experta de la ONU visitará Argentina

Foto: ONU-DH
DubravkaSimonovic.png (09 de noviembre de 2016).- La Relatora Especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer, sus causas y consecuencias, Dubravka Šimonović, visitará Argentina del 14 al 21 de noviembre para evaluar la situación general de la violencia contra las mujeres y las niñas.

El propósito de su viaje a Argentina es también reunir información de primera mano de mujeres sobrevivientes de violencia.

"La violencia contra la mujer, incluyendo los feminicidios, está muy extendida en todo el mundo y la impunidad y responsabilidad de los perpetradores sigue siendo un desafío", dijo Šimonović.
Agradeció al gobierno argentino por invitarla a realizar su primera visita oficial a ese país y por la oportunidad de examinar las causas fundamentales y la aplicación de las leyes y políticas para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas.

"Me gustaría iniciar un diálogo con las autoridades en Argentina sobre las vías y los medios para que intensificar los esfuerzos para prevenir y combatir todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, con especial atención en la prevención de los femicidios", señaló la experta en derechos humanos.

En Argentina, Šimonović visitará la capital Buenos Aires y las provincias de Tucumán, Corrientes y Buenos Aires, donde se reunirá con representantes gubernamentales tanto a nivel federal como provincial y organizaciones no gubernamentales. También visitará refugios para víctimas de violencia doméstica y se reunirá con mujeres víctimas de violencia.

La Relatora Especial tiene prevista realizar una conferencia de prensa sobre los resultados iniciales de su visita el martes 21 de noviembre en el Centro de Información de las Naciones Unidas para Uruguay y Argentina.

Sobre la base de la información obtenida durante la visita, Šimonović presentará un informe con conclusiones finales y recomendaciones al Consejo de Derechos Humanos en junio de 2017.