Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNESCO busca escuchar y visibilizar a los jóvenes periodistas en México

bannerdiamundialprensa_01.jpg

(04 de mayo de 2015).- En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2015 y la ceremonia anual de entrega del Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano, la Oficina de la UNESCO en México lanza su convocatoria de carteles "Somos semilla: reflexiones sobre la Libertad de Prensa de los jóvenes profesionistas de Periodismo en México", para que durante todo el mes de mayo los estudiantes de Comunicación y de Periodismo, de instituciones públicas y privadas del país, compartan sus ideas y reflexiones.

Con esta iniciativa, la Oficina de la UNESCO en México busca escuchar y visibilizar las voces de los jóvenes que representan el futuro del periodismo y la comunicación en el país y el mundo. Para ello, invitamos a los estudiantes a participar con el envío de trabajos, individuales o grupales, en la modalidad de cartel digital, en cualquiera de los siguientes temas:

  • El periodismo y la formación de calidad en el contexto de la era digital (autorregulación, los retos al periodismo de investigación, etcétera).
  • La participación de las mujeres en la dirección de los medios de comunicación y en los procesos de adopción de decisiones, así como la representación de la mujer en los medios de comunicación.
  • La seguridad de los periodistas y la protección de las fuentes contra la difusión digital.
  • La participación y propuestas de los jóvenes en la conformación de contenidos periodísticos a través de la radio.

La Oficina de la UNESCO en México reunirá los materiales en una Galería Digital, actividad que formará parte también de los festejos por el 70 aniversario de la UNESCO. Asimismo se realizará un micrositio con todos los materiales.

El envío de carteles debe realizarse al correo: cv.garcia-martignon@unesco.org